28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Reportan muertes de ajolotes en México

MÉXICO.- El ajolote es una especie de anfibio que actualmente se encuentra en peligro crítico, por lo que está reconocida como una especie amenazada ya que más del 60% de los ajolotes que vivían en el Zoológico de Los Coyotes, en la Ciudad de México, fallecieron por choque y motivos infecciosos, entre otros motivos.

Los datos indican que al iniciar 2023 en Los Coyotes se tenía una población de 43 ajolotes, 42 de Xochimilco y uno del altiplano. De dicha cifra, se reportó la muerte de 26 en ese mismo año, cifra que corresponde al 60.4 por ciento de los ajolotes del zoológico.

Los ajolotes fueron la especie animal que más falleció en dicho zoológico, seguido de los teporingos, de los cuales murieron seis ejemplares en el mismo lapso, los 26 ajolotes muertos representan el 12.9% del total de animales que estaban registrados en el Zoológico Los Coyotes en 2023.

El choque es una secuela de algún trauma o enfermedades como: insuficiencia cardíaca, afecciones inflamatorias –como pancreatitis o sepsis, entre otros–, lo que deriva en la disminución del suministro o utilización de oxígeno.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles