4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Reportan amenazas contra sinagogas en Nueva York: Policías refuerzan seguridad

Manhattan, NYC.- El Departamento de Policía de Nueva York informó que están investigando una serie de amenazas de bomba enviadas por correo electrónico a varias sinagogas de la ciudad. 

Los funcionarios iniciaron la investigación para brindar calma al pueblo judío que hace vida en Nueva York, no obstante catalogaron como “no creíbles” las amenazas ya que dudan estas puedan ser concretadas. 

“La policía de Nueva York conoce e investiga activamente una serie de correos electrónicos que se han enviado a sinagogas de la ciudad indicando posibles amenazas de bomba. Estos correos electrónicos parecen ser parte de otra serie de ‘golpes’ o amenazas engañosas, similares a campañas que hemos visto en todo el país y en nuestra ciudad durante los últimos meses”, explicaron los oficiales en un comunicado.

Te puede interesar: Balacera en un centro comercial en Colorado deja un muerto y tres heridos

De igual manera, dejaron claro que aumentarán la seguridad en las sinagogas locales para que los habitantes neoyorquinos puedan asistir a sus celebraciones judías. 

“Continuaremos trabajando mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, lugares de culto y líderes comunitarios para mantener segura a la ciudad de Nueva York”, dice el comunicado.

Además, dispusieron de dos líneas especiales para denunciar cualquier irregularidad en una sinagoga neoyorquina 9-1-1 o al 1-888-NYC-SAFE.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles