9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Renuncia el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció a su cargo como jefe interino del gobierno de su país por el alza de violencia que hay en la nación caribeña

Henry renunció tras la reunión celebrada en Jamaica de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde se discutió una transición política del poder. 

La dimisión de Ariel Henry como primer ministro de Haití fue dada a conocer por el presidente de turno de Caricom y mandatario de Guyana, Irfaan Ali, al término del encuentro del organismo regional en la capital jamaiquina.

«Reconocemos la dimisión del primer ministro Ariel Henry tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino», declaró Ali, sin brindar más detalles al respecto.

Te puede interesar: Se reporta un gran incendio en un vertedero de basura en Panamá

El presidente de turno de Caricom, Irfaan Ali, afirmó estar seguro de haber encontrado «puntos en común» para apoyar una solución liderada por las partes haitianas, aunque no ofreció detalles sobre los avances alcanzados.

«Está claro que Haití se encuentra ahora en un punto de inflexión», afirmó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien fue secundado por Ali, el cual denunció que Haití «está al borde del desastre».

«Debemos tomar medidas rápidas y decisivas», aseveró  Irfaan Ali, quien dijo que las discusiones «no han sido fáciles» y estuvieron centradas en presentar opciones e ideas a las partes haitianas.

De momento, se espera que se nombre a un nuevo jefe de Gobierno haitiano.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles