9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Récord de muertes por sobredosis en EE.UU.

Las cifras de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos no dan tregua. En 2022, 107.941 personas perdieron la vida, la cifra más alta jamás registrada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien la tasa de aumento se ha desacelerado en comparación con años anteriores, la tendencia sigue siendo ascendente. Desde 2002, las muertes por sobredosis se han cuadruplicado, convirtiendo esta crisis en la peor de la historia del país.

Las personas de 35 años en adelante son las más afectadas, mientras que en el grupo de 15 a 34 años se observa una leve disminución. Las poblaciones de «indios americanos y nativos de Alaska no hispanos» experimentan la tasa de mortalidad más alta, mientras que la más baja se registra entre los asiáticos.

Las mujeres, por primera vez en cinco años, experimentan una disminución en la tasa de mortalidad, mientras que en los hombres continúa aumentando. Los hombres representan el 70% de todas las muertes por sobredosis en el país.

Los opioides sintéticos, como el fentanilo, son los principales responsables de esta epidemia. Las muertes por sobredosis relacionadas con estas sustancias se han disparado desde 2013, mientras que las relacionadas con la heroína, los opioides naturales y semisintéticos y la metadona han disminuido.

Comprender las tendencias de mortalidad y los datos demográficos es crucial para que los profesionales de la salud puedan enfocar sus esfuerzos en la población más vulnerable y combatir esta crisis de forma eficaz.

Puntos clave:

  • Más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2022 en EE.UU.
  • La tasa de aumento se ha desacelerado, pero la tendencia sigue siendo ascendente.
  • Las personas de 35 años en adelante son las más afectadas.
  • El fentanilo es el principal responsable de la crisis de los opioides.
  • Las mujeres experimentan una disminución en la tasa de mortalidad por primera vez en cinco años.
  • Comprender las tendencias de mortalidad y los datos demográficos es crucial para combatir la epidemia.
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles