15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Recaída de la Juventus al empatar a cero en el derbi de Turín

La Juventus (3ª) tuvo que conformarse con un deslucido empate 0-0 en el campo de su vecino Torino (9º), este sábado en la 32ª jornada de la Serie A.

Las mejores ocasiones de esta 208ª edición del derbi de Turín fueron para la Juventus, pero su falta de puntería y el juego gris de ambas formaciones hicieron que el choque fuera fácilmente olvidable.

El serbio Dusan Vlahovic envió al palo en el minuto 7 y luego perdió un duelo ante el arquero local, Vanja Milinkovic-Savic (32).

Por su parte, el Torino tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza del paraguayo Antonio Sanabria que hizo temblar al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

A pesar del empate, el entrenador Massimiliano Allegri intentó hacer una lectura positiva del partido: “Hemos generado ocasiones y hemos jugado bien contra un buen equipo como es el Torino, aunque podríamos haberlo hecho mejor. Ha sido positivo, es el tercer partido seguido en el que no nos hacen goles”.

“El objetivo es clasificarnos para la Liga de Campeones (…) Los propietarios y los directivos decidirán al final de la temporada qué hay que hacer para mejorar este equipo”, apuntó en alusión a su futuro personal.

Un sector de los ‘tifosi’ de la Juventus tiene a menudo a Allegri como objetivo de sus iras y según la prensa podría abandonar el banquillo del club al término de este curso.

La reacción de la Juventus de la pasada semana ha durado aparentemente poco.

Entonces había logrado ganar 2-0 a la Lazio en la ida de semifinales de la Copa de Italia y luego superar 1-0 a la Fiorentina en la 31ª jornada de la liga italiana. Con ello parecía dejar atrás la profunda crisis de principios de año, cuando entre enero y marzo solo había podido sumar siete puntos en nueve partidos disputados, lo que le dejó fuera de la carrera por el ‘Scudetto’.

– El Bolonia no aprovecha –

Tras este empate, la Juventus sigue tercera (63 puntos), a 19 puntos del líder Inter y a 5 del segundo, el AC Milan, que jugarán el domingo contra Cagliari (14º) y Sassuolo (19º), respectivamente.

El Bolonia, cuarto clasificado, no pudo aprovechar para recortar su desventaja de cuatro puntos respecto a la Juventus. Tenía una gran ocasión para hacerlo, pero en el último partido del sábado también empató 0-0, en su caso en su propio estadio contra un equipo de la zona templada de la tabla, el Monza (11º).

Ese empate puede ser muy beneficioso ahora para la Roma (5ª), que el domingo visita al Udinese (15º) y que busca acercarse a ese cuarto puesto, que en Italia es el último dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones. Antes de jugar en Udine, la Roma está a cuatro puntos del Bolonia y en caso de ganar se pondría ya pisándole los talones, a apenas uno.

En el primer partido del sábado, el Lecce (13º) ganó 1-0 al Empoli (16º) con un tanto tardío de Nicola Sansone (89).

El Empoli queda apenas con dos puntos más que el primer equipo en puestos de descenso, el Frosinone (18º), que el domingo podría superarle si gana en su desplazamiento a Nápoles (8º).

jr/jld/dr/iga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles