25.6 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Real Madrid se asegura liderato, Arsenal y PSV a octavos, Sevilla eliminado

El Real Madrid, que ganó 4-2 al Nápoles, estará en el bombo de los primeros de grupo en el sorteo de octavos, al igual que el Arsenal, clasificado tras golear al Lens (6-0), mientras que el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, perdió en casa ante el PSV y dijo adiós a toda opción en Champions.

A falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos de la máxima competición europea, el Real Madrid, 14 veces campeón de la Orejona suma 15 puntos merced a sus cinco victorias en otros tantos partidos de una llave C en la que el Nápoles de Walter Mazzarri (2º, 7 puntos) necesita aún un empate en la última fecha en el estadio Diego Maradona ante el Braga, que hizo tablas 1-1 con el Unión Berlín.

En un Bernabéu con un excepcional aspecto para el último partido de Champions del año sobre su césped, el argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, puso por delante a los napolitanos (9).

No tardó en reaccionar el conjunto blanco. El delantero brasileño Rodrygo situó el balón en la escuadra para volver a equilibrar la balanza (11).

Jude Bellingham consumó la remontada de los blancos rematando de cabeza un centro milimétrico de David Alaba (22), que provocó que se oyese el ‘Hey Jude’ de los Beatles en honor del Golden Boy de Birmingham.

Y aunque los locales gozaron de innumerables ocasiones, sobre todo por medio de un desafortunado de cara a puerta Joselu, el gol del camerunés Zambo Anguissa tras fusilar a Lunin con un derechazo casi sin ángulo (47) ponía una igualada en el marcador que satisfacía los objetivos de ambos equipos.

Hasta que saltó al césped el joven argentino Nico Paz, que no resignó al reparto de puntos, y probó un disparo lejano que terminó besando las redes con la colaboración involuntaria del arquero visitante Meret.

Ya en el tiempo añadido, Joselu se hizo perdonar sus errores previos de cara a puerta al empujar a la red un centro de Bellingham (90+4).

AFP
El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham celebra tras marcar el segundo gol de su equipo en el partido de la Champions League contra el Nápoles, en el Santiago Bernabéu de Madrid el 29 de noviembre de 2023

– Diego Alonso ratificado en el puesto –

Peor le fueron las cosas al Sevilla de Diego Alonso, que gastó la última bala que le quedaba para aferrarse a las escasas esperanzas de ir a octavos al perder con el PSV Eindhoven en el Sánchez Pizjuán (4-2) en la quinta fecha del grupo B.

Después de dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos en Champions -los dos empates con José Luis Mendilibar como entrenador-, el conjunto andaluz parecía meterse de lleno en la pelea por clasificarse a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea con los goles de Sergio Ramos (24) y del delantero marroquí Youssef En Nesyri (47).

Pero el equipo neerlandés, al igual que hiciera en el choque de ida, se rehízo tras un resultado adverso, llegando a voltear el marcador por medio del centrocampista marroquí Ismael Saibari (68), un gol en propia del central serbio Nemanja Gudelj (81) y un gol postrero del delantero estadounidense Ricardo Pepi (90+2) que desató los cánticos contra la directiva en el feudo sevillista.

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó para el micrófono de Movistar que la continuidad de Alonso “no está en duda porque creemos que es un buen entrenador que está haciendo bien las cosas, pero no estamos teniendo ni suerte ni acierto”.

El Sevilla deberá ganar en Lens en la última fecha para acceder a la ronda previa a los octavos de la Europa League.

AFP
El entrenador uruguayo del Sevilla Diego Alonso durante el partido de la Champions Sevilla-PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 29 de noviembre de 2023

– Manchester United en peligro –

El Lens, por su parte, también quedó eliminado, de forma humillante, tras perder 6-0 en Londres con el Arsenal.

La lucha por el liderato del grupo D queda abierta entre la Real Sociedad, que empató sin goles en San Sebastián ante el Salzburgo austríaco, y el Inter de Milán, que salvó los muebles tras ir perdiendo 3-0 en Lisboa con el Benfica (3-3). Al conjunto vasco de Imanol Alguacil le basta un empate en Milán para liderar el grupo.

También tiene asegurado ser líder de su grupo el Bayern (13 puntos) pese a no haber pasado del empate sin goles en el Allianz Arena contra el Copenhague.

Le suceden el conjunto danés y del Galatasaray (5 puntos), mientras que el Manchester United se halla al borde del precipicio tras empatar 3-3 en Estambul ante el Galatasaray antes de recibir a los bávaros en la última jornada.

kn/fby/iga/dam

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles