22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

¿Quién para rivalizar con Verstappen el próximo año en F1?

El neerlandés Max Verstappen ha aprovechado la inmensa superioridad de su monoplaza Red Bull para aplastar a la competencia en el Mundial de Fórmula 1 de 2023 y sumar su tercer título consecutivo de pilotos.

La hegemonía de Verstappen parece que va para largo, aunque varios pilotos tratarán de rivalizar con el neerlandés en el Mundial del próximo año.

. Lando Norris

El piloto de McLaren de 24 años ha completado su mejor temporada en la Fórmula 1 tras unos primeros meses calamitosos. El británico, que busca aún su primera victoria en la categoría, ha sumado seis segundos puestos, cinco de ellos por detrás de Verstappen.

Norris es el rival que más ha incomodado al campeón en carrera gracias a su estilo de pilotaje agresivo y se perfila como el principal adversario de Verstappen, con el que por otro lado se lleva muy bien.

Si McLaren sigue mejorando su monoplaza como lo ha hecho desde julio pasado, cuando los coches naranjas se convirtieron en la principal amenaza al dominio de los intocables Red Bull, Norris puede dar muchos problemas al tricampeón neerlandés.

. Charles Leclerc

El piloto de Ferrari (26 años) no ha logrado ninguna victoria en 2023, al contrario que su compañero español Carlos Sainz, pero en muchos momentos ha sido el principal rival de Verstappen en las clasificaciones.

El monegasco ha sido el segundo piloto con más ‘poles’ (cinco), aunque muy lejos de las doce de Verstappen, pero en carrera nunca ha logrado aprovecharse de la ventaja de partir desde la primera posición de la parrilla para lograr la victoria, ya que los Ferrari han tenido un ritmo de carrera muy inferior al de los Red Bull.

“Actualmente tienen una ventaja clara, pero forzosamente llegará un momento en el que habrá una especie de convergencia en el rendimiento. ¿Será el próximo año? No lo sé, no soy adivino. Todos progresamos, esperamos que Red Bull lo haga menos que nosotros”, explicó a la AFP el patrón de la Scuderia, el francés Frédéric Vasseur.

Ferrari ha mostrado una progresión durante toda la temporada y la desventaja con respecto a Red Bull ha ido disminuyendo, por lo que se espera que los monoplazas rojos estén más cerca de sus rivales en 2024.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, durante el GP de Abu Dabi de F1 en el circuito de Yas Marina Circuit, el 26 de noviembre de 2023. AFP

. Sergio Pérez

El compañero de Verstappen en Red Bull ha realizado su mejor temporada en F1, ganando el subcampeonato de pilotos, para dar a su escudería el primer doblete de su historia.

Vencedor de dos carreras en el primer tramo de la temporada, el mexicano de 33 años soñó durante unas semanas con pelearle el título a su compañero, aunque rápidamente tuvo que rendirse a la evidente superioridad del intocable Verstappen.

Pérez ha cometido numerosos errores esta temporada en su desenfrenada carrera por rivalizar con su compañero de garaje. Si logra minimizar estos fallos, el mexicano, muy cómodo en los circuitos urbanos, puede sumar victorias con su monoplaza y amenazar el reinado del neerlandés.

. Carlos Sainz

El español de 29 años ha sido el único piloto capaz de ganar una carrera en 2023 sin estar al volante de un Red Bull (Singapur), impidiendo al equipo austriaco hacer un pleno de victorias.

Sainz también firmó dos ‘poles’, pero al igual que Leclerc debe esperar a un gran progreso de Ferrari en ritmo de carrera como para poder aspirar a rivalizar a Verstappen.

. Lewis Hamilton

Siete veces campeón del mundo, el piloto de Mercedes probablemente esperaba una temporada más fructífera, pero por segundo año consecutivo cierra el curso sin subir a lo más alto del podio. Aunque logró la ‘pole’ en Hungría, el inglés de 38 años solo pisó el cajón en seis ocasiones en 2023.

Para poder aspirar a hacer frente a Verstappen e intentar el octavo título (con lo que superaría el récord que ahora comparte con el legendario Michael Schumacher), Hamilton necesita un Mercedes mucho más rápido y fiable que el de esta temporada.

. Fernando Alonso

El veterano español de 42 años ha vivido en 2023 una segunda juventud al volante del Aston Martin, sorprendiendo a todo el mundo en el inicio de temporada después de unos ensayos invernales impresionantes.

Quinto en el campeonato tras subir ocho veces al podio, Alonso no lograba resultados semejantes desde 2013, cuando acabó subcampeón.

Si Aston Martin, que en el último tramo de temporada ha cedido terreno frente a sus rivales, repite su excelente trabajo de pretemporada, Alonso y su pilotaje agresivo pueden convertirse en una amenaza para Verstappen en algunos circuitos.

. Oscar Piastri

El novato australiano de 22 años ha completado una primera temporada en la categoría muy prometedora al volante del McLaren, sobre todo en la segunda parte de la temporada, cuando su monoplaza se volvió muy competitivo.

Firmó dos podios consecutivos, con una tercera posición en Japón y un segundo puesto en Catar, donde se dio el lujo de ganar la carrera-esprint frente a Verstappen tras partir desde la ‘pole’.

Muy inteligente al volante, pero aún un poco inexperto, el australiano progresa rápido y si McLaren le ofrece un coche competitivo, podría ser uno de los rivales a tener en cuenta por Verstappen.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles