6 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Proyecto de ley daría opción de enviar adolescentes a un tribunal de adultos

Nashville, Tennessee – Si bien la delincuencia juvenil en general ha disminuido en Nashville, el robo de automóviles y el hallazgo de armas por parte de los adolescentes que cometen estos delitos es una tendencia preocupante que va en aumento.

El juez del Tribunal de Menores de Nashville, Calloway, ha observado esta tendencia en su sala del tribunal. A pesar de las mejoras en las estadísticas generales, la realidad sigue siendo alarmante.

En lo que va del año, 27 adolescentes han sido acusados ​​de posesión de armas de fuego y 7 de robo de armas de fuego en el condado de Davidson.

Muchos de estos jóvenes no comprenden las graves consecuencias de sus acciones, especialmente cuando cometen delitos en grupo, según el juez Calloway.

Una nueva ley propuesta (HB 2126) podría brindar a los jueces del Tribunal de Menores más opciones para tratar con estos casos. La ley permitiría transferir a un niño de 15 años o más para ser juzgado como adulto por delitos como la delincuencia minoritaria organizada, robo de armas de fuego o intento de cometer dichos delitos.

El representante Grills, quien propuso la ley, explicó que esto no obliga a los jueces a enviar a los adolescentes a un tribunal de adultos, sino que les da la discreción de hacerlo si lo consideran necesario.

Tanto Grills como Calloway enfatizaron la importancia de que un juez tome la decisión final sobre si un adolescente debe ser juzgado como adulto. Los jueces del Tribunal de Menores están capacitados para manejar este tipo de casos y pueden considerar las opciones de rehabilitación para ayudar a los jóvenes a comprender las consecuencias de sus actos.

Un programa del juez Calloway permite a los adolescentes que han robado autos sentarse cara a cara con sus víctimas para que comprendan el impacto de sus acciones.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles