7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Propietario de tres restaurantes mexicanos condenado por evasión fiscal

Un hombre de Nevada fue sentenciado ayer a 37 meses de prisión por evadir sus impuestos federales sobre la renta.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, Raúl Gil era propietario y operaba tres restaurantes Casa Don Juan en Las Vegas. Desde 2014 hasta 2018, Gil ordenó a su gerente y a su contable interno que crearan cifras de ventas falsas para sus restaurantes que no declaraban ventas en efectivo en aproximadamente $5,1 millones. Luego, Gil proporcionó esos registros falsificados a un contador quien, sin saberlo, los utilizó para preparar declaraciones falsas de impuestos sobre la renta personal y comercial para esos años. 

Luego, en julio de 2018, durante una auditoría del IRS, Gil ordenó a su contador que proporcionara al IRS declaraciones de pérdidas y ganancias que coincidieran con las cifras informadas en las declaraciones de impuestos falsas. Gil también ordenó a su gerente/contable que creara y proporcionara al IRS informes diarios falsos de efectivo y ventas supuestamente impresos desde los sistemas de punto de venta de los restaurantes. Durante las entrevistas con el IRS, Gil declaró falsamente al agente de ingresos que realizó la auditoría, y luego a los agentes especiales del IRS que realizaron una investigación criminal, que los informes diarios de efectivo y los registros de los puntos de venta falsificados eran precisos. En total, Gil causó una pérdida fiscal al IRS de aproximadamente $1,6 millones.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito estadounidense Andrew P. Gordon para el distrito de Nevada ordenó a Gil cumplir tres años de libertad supervisada y pagar 2.228.943,65 dólares en restitución a los Estados Unidos.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jason M. Frierson para el Distrito de Nevada hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS investigó el caso.

El abogado litigante Thomas Flynn de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Tony López para el Distrito de Nevada procesaron el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles