12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Portugués António Oliveira, nuevo DT del Corinthians de Brasil

El Corinthians de Sao Paulo anunció este viernes al técnico portugués António Oliveira como reemplazo del exseleccionador brasileño Mano Menezes, despedido el lunes tras un muy mal comienzo de temporada.

«El contrato del entrenador es hasta el 31 de diciembre de 2024, con renovación automática por un año más en función de su rendimiento», indicó el segundo club más popular de Brasil en un comunicado.

La llegada de Oliveira, de 41 años, era un secreto a voces desde la salida de Menezes.

Pero, según medios locales, tardó en hacerse oficial por inconvenientes del ‘Timão’ para pagar las multas correspondientes al despido de Menezes y a la rescisión del luso con el Cuiabá.

El portugués estaba al mando de ese once del estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste) desde mayo de 2023.

La temporada pasada se destacó al clasificar a los Dorados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2024, tras terminar en la posición 12 del Brasileirao. 

Los dirigió el lunes por última vez, dejándolos invictos en la segunda casilla de la fase regular del torneo estatal de Mato Grosso (Campeonato Matogrossense), con 11 puntos en cinco partidos.

Hijo del exvolante y extécnico Toni, ídolo del Benfica de Portugal, y con una modesta carrera como futbolista en su país, Oliveira empezó en los banquillos en 2012 como auxiliar de su padre y luego se independizó.

Antes del Cuiabá, al que también condujo en el segundo semestre de 2022, dirigió al Kazma SC de Kuwait (2018-19), a los brasileños Athletico Paranaense (2021) y Coritiba (2023), y al elenco B del Benfica (2022).

Con el Kazma conquistó la copa kuwaití de 2018, de momento su único título como DT.

El portugués asumirá a un Corinthians en crisis deportiva y financiera que perdió a jugadores clave de la temporada pasada. 

En ese periodo y bajo el comando de Menezes, de 61 años, el equipo escapó del descenso y llegó a semifinales de la Sudamericana.

En el arranque de 2024 el exseleccionador brasileño reclamó públicamente por refuerzos y protagonizó sendas polémicas al criticar a dos de sus jugadores.

El ‘Timão’, con él como orientador, perdió cuatro de cinco partidos disputados en el Campeonato Paulista. 

El miércoles, ya sin Menezes, cayó 1-0 con Santos, hilando cinco derrotas seguidas y manteniéndose en la zona de descenso del torneo estatal.

Corinthians, que no gana un gran título desde 2017, cuando alzó el Brasileirao, disputará la liga y la Sudamericana desde abril.

raa/app

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles