Los Ángeles,- Una mujer identificada como Niani Finlayson, de 27 años de edad perdió la vida a mano de las autoridades luego de que ella misma llamara al 911 y solicitara ayuda tras un caso de violencia doméstica que involucraba a su pareja, comunicó el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, EE.UU.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de diciembre en la casa de Finlayson en la ciudad de Lancaster. La mujer había llamado al servicio de emergencia denunciando que su pareja «no la dejaba en paz», y durante la llamada «se escuchaban gritos y ruidos de pelea», reza el comunicado.
Al llegar a la escena, la policía forzó el lugar y los agentes encontraron a Niani «armada con un cuchillo de cocina grande» de más de 20 centímetros. Amenazando que «iba a apuñalar a su novio por haber empujado a su hija», la mujer entró al apartamento y agarró a su novio «en un aparente intento de apuñalarlo», lo que provocó que uno de los agentes abriera fuego.
Finlayson recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación del caso. Además de exigir responsabilidad al oficial por la muerte de Niani.
Esta es una noticia en desarrollo, a la espera de mayor información.