22.5 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

La NASA publica una imagen de un “árbol de Navidad” cósmico

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó esta semana una imagen de una nebulosa que, con sus brillos estelares, se asemeja a un árbol de Navidad.

La nebulosa, bautizada como “Cúmulo del Árbol de Navidad” o NGC 2264, es un cúmulo de estrellas jóvenes que se encuentra a unos 2.500 años luz de la Tierra. Las estrellas del cúmulo tienen entre uno y cinco millones de años, y algunas de ellas superan las siete veces la masa del Sol.

La imagen, que fue compuesta por la NASA, realza el parecido con un árbol de Navidad mediante elecciones de color y rotación. Las luces azules y blancas que titilan corresponden a las estrellas jóvenes que emiten rayos X, detectadas por el Observatorio Chandra. Por otra parte, los datos ópticos del telescopio WIYN de la National Science Foundation muestran el gas de la nebulosa en verde, lo que corresponde a las ramas del árbol.

La fotografía ha sido girada en el sentido de las agujas del reloj unos 160 grados desde el norte, para realzar la copa del árbol que se ve en la parte superior de la imagen.

Esta imagen es una nueva muestra de la belleza y la diversidad del universo. Es un recordatorio de que, incluso en los lugares más lejanos, la naturaleza puede crear obras de arte impresionantes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles