23.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Policía de Perú niega haber agredido a jugadores venezolanos pese a las contundentes pruebas

En un acto de completo descaro, el comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP),Jorge Angulo,  negó que los agentes bajo su mando hayan agredido a los jugadores de la selección de fútbol de Venezuela

Los hechos tuvieron lugar en la última fecha FIFA por la clasifcación al próximo Mundial por la región de la Conmebol, mientras Perú recibía a Venezuela en Lima

Tras finalizar el partido, los jugadores de Venezuela fueron a despedirse de su afición, que por cierto copó Lima, y fue allí cuando elementos de la PNP agredieron a uno de los jugadores venezolanos. 

Los videos capturados fueron pruebas contundentes del racismo, xenofobia y mala actitud de la policía para con los jugadores. 

“Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente“, declaró Angulo, quien también negó toda la represión que hubo con la hinchada venezolana a los que les quitaron sus banderas y trapos. 

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó “enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por nuestro equipo y nuestra afición” en un comunicado, asegurando también que “no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.

Te puede interesar: Prueba de fe: Venezuela le saca un empate a Perú

Por otro lado, las autoridades venezolanas también acusaron al Gobierno de Perú de haber “secuestrado” el vuelo de partida de la selección vinotinto, luego de un retraso de más de cuatro horas en la salida porque presuntamente no se le permitió repostar combustible al avión.

Asimismo, ciudadanos y autoridades venezolanas se manifestaron en contra de los controles migratorios, única vez aplicados a nivel mundial, en el partido de fútbol para verificar el estatus migratorio de los hinchas visitantes. 

Se espera que la FIFA abra una investigación y sancione correctamente a Perú por las acciones registradas en el encuentro.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles