-1.7 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Polémica: Instalan altar satánico navideño en el Capitolio de Iowa

Activistas de la organización Templo Satánico montaron esta semana una exhibición pública dentro del edificio del Capitolio del estado de Iowa, desatando fuertes críticas.

Como era de esperarse, las reacciones despertaron la polémica. Shellie Flockhart, una residente de Iowa, expresó su sorpresa y preocupación por esta exhibición. “Es una fuerza muy oscura y maligna, y realmente espero que la gente sepa cómo combatirla”, expresó Flockhart.

Sin embargo, Lucien Greaves, cofundador y portavoz del Templo Satánico, defendió la instalación. “Realmente vamos a disfrutar la oportunidad de estar representados en un foro público. No tenemos una iglesia en cada esquina”, declaró Greaves afirmando que representa el derecho del grupo a la libertad religiosa.

Por su parte,  Brad Sherman, del Congreso estadual, redactó un comunicado en el que pide a la gobernadora Kim Reynolds que «elimine de inmediato esta exhibición blasfema basándose en que es inconstitucional y ofende a Dios, de quien depende el estado de Iowa para recibir bendiciones», añadió.

Después, dijo: «Exijo que se apruebe una ley prohibiendo exhibiciones satánicas en nuestro edificio del Capitolio y en todas las propiedades de propiedad estatal».

En tanto, el Templo Satánico de Iowa emitió un comunicado referente a la polémica exhibición. “El Templo Satánico de Iowa se enorgullece de participar en las festividades en nuestro Capitolio en esta temporada navideña. Nuestra exhibición presenta los 7 Principios, un conjunto de siete creencias fundamentales que los miembros ven como guías para nuestras creencias profundamente arraigadas; abogar por la autonomía corporal, un Rechazo de la autoridad arbitraria, reconocimiento de nuestra propia falibilidad e inspiración de nobleza en el pensamiento y la acción que esperamos ilumine al espectador sobre nuestras creencias e inspire a uno a reflexionar sobre su propio enfoque del mundo», dicen en el texto publicado en Tampa Hoy.

Finalizan dando un agradecimiento por «aferrarse al principio de libertad religiosa». «Agradecemos al personal del Capitolio, a la policía del Capitolio. Y al Departamento de Servicios Administrativos por aferrarse al principio de libertad religiosa y garantizar que todas las religiones tengan la misma oportunidad de celebrar las fiestas juntas en nuestro hermoso Capitolio”, concluyen.

Decapitan la estatua de Satán en el capitolio de Iowa

Michael Cassidy, veterano cristiano, decapitó el ídolo satánico que fue colocado en el Capitolio del Estado de Iowa por The Templo Satánico, por lo que fue arrestado el pasado viernes, consigna The Post Millennial en su sitio web.

«Desafortunadamente, me han notificado de más posibles cargos legales, así que he vuelto a abrir la donación de fondos legales», dijo. Cassidy.

Seguidamente, agregó: «Todas las donaciones que excedan lo que esté directamente relacionado con mi defensa se donarán a un fondo legal cristiano».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles