14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Pinnacle anuncia la apertura del centro de recursos para el empoderamiento económico en el norte de Nashville

NASHVILLE, TN – Pinnacle Financial Partners anunció el martes, la apertura de su Centro Pinnacle Economic Empowerment Resource (PEER) en el norte de Nashville. El nuevo Centro PEER es un centro local para miembros de la comunidad que necesitan servicios financieros y mejora y se dedicará a ayudar a mejorar la equidad económica y la prosperidad compartida.

         Pinnacle abrió su primer PEER Center en 2022 en Memphis, Tennessee. Los PEER Centers son oficinas bancarias de servicio completo que ofrecen una línea completa de productos y servicios financieros a comunidades históricamente desatendidas y no bancarizadas. En toda la empresa, Pinnacle opera centros PEER en Memphis y Nashville, con planes de abrir más en 2024 en Atlanta, Durham y Charlotte. La ubicación de Nashville está ubicada en 1402 Buchanan St., Ste. 105, 37208.

«Siempre buscaremos que Pinnacle tenga un impacto positivo significativo en las comunidades a las que servimos», dijo Terry Turner, presidente y director ejecutivo de Pinnacle. “A medida que las ciudades del Sudeste continúan su buena racha de crecimiento económico, mejorar la calidad de vida significa que todos tenemos que luchar por la equidad económica y la prosperidad compartida. Todos merecen la oportunidad de participar y beneficiarse de nuestras economías en crecimiento. Los bancos pueden desempeñar un papel enorme en ese sentido si actuamos con intención de educar, capacitar y ofrecer servicios financieros accesibles a la mayor cantidad de personas posible. De eso se tratan los Centros PEER”.

         Debido al modelo geográfico de liderazgo y toma de decisiones locales de Pinnacle, las ofertas del nuevo Nashville PEER Center se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de la comunidad 37208. Las ofertas incluyen educación y asesoramiento financiero, propiedad de vivienda asequible y creación y crecimiento de pequeñas empresas. La planificación financiera personal estará disponible junto con orientación personalizada sobre creación y gestión de patrimonio. Junto con todos los servicios bancarios tradicionales, el Centro PEER ofrece préstamos especializados diseñados para personas que viven con ingresos bajos a moderados y/o en comunidades minoritarias.

Además, el Centro PEER está construyendo y fortaleciendo asociaciones sin fines de lucro en el área local. La nueva ubicación en Nashville ya ha establecido asociaciones con organizaciones comunitarias como Corner to Corner para brindar no solo educación y servicios financieros, sino también desarrollo laboral, servicios familiares, servicios para jóvenes, cambio social y capacitación empresarial. Los socios sin fines de lucro podrán utilizar el espacio para ofrecer servicios, clases o espacio de trabajo.

“Estamos muy entusiasmados con el Centro PEER en Nashville. Brindará a los miembros de nuestra comunidad acceso equitativo a servicios financieros y oportunidades para comenzar su camino hacia la independencia financiera”, dijo Shana Berekely, directora ejecutiva de Corner to Corner. «Esperamos que la asociación con el Centro PEER impulse la misión de Corner to Corner y ayude a todos nuestros vecinos a prosperar en sus propios términos».

En su reciente Informe de Responsabilidad Social Corporativa, Pinnacle informó haber comprometido $1,740 millones para inversiones y préstamos para viviendas de ingresos bajos a moderados, pequeñas empresas e instituciones propiedad de minorías, así como subvenciones a organizaciones sin fines de lucro. Esto incluye $361 millones en inversiones para crear más de 4,600 unidades de viviendas de alquiler asequibles y $213 millones en préstamos hipotecarios. En total, en 2023, los asociados de Pinnacle dedicaron 33.643 horas como voluntarios para causas locales.

Pinnacle Financial Partners ofrece una gama completa de productos y servicios bancarios, de inversión, fiduciarios, hipotecarios y seguros diseñados para empresas y sus propietarios e individuos interesados en una relación integral con su institución financiera. La empresa es el banco número uno en Nashville-Murfreesboro-Franklin MSA, según datos de depósitos de 2022 de la FDIC, y Forbes figura en el puesto 27 entre los mejores bancos de Estados Unidos, por encima de cualquier otro banco con sede en Tennessee, Norte. Carolina, Carolina del Sur o Georgia. Pinnacle también obtuvo un lugar en la lista de 2023 de las 100 mejores empresas para trabajar® en los EE. UU., su séptima aparición consecutiva, y fue reconocido por American Banker como uno de los mejores bancos para trabajar de Estados Unidos durante 10 años consecutivos y el número 1. entre los bancos con más de 11 mil millones de dólares en activos en 2022.

Pinnacle posee una participación del 49 % en BHG Financial, que ofrece soluciones financieras innovadoras y sin complicaciones a profesionales de la salud y otros profesionales. Great Place to Work y FORTUNE han incluido a BHG como el mejor lugar para trabajar en múltiples categorías desde 2016.
La firma comenzó a operar en una sola ubicación en el centro de Nashville, Tennessee, en octubre de 2000 y desde entonces ha crecido a aproximadamente $48.0 mil millones en activos al 31 de diciembre de 2023. Como el segundo holding bancario más grande con sede en Tennessee, Pinnacle opera en 17 mercados principalmente urbanos en todo el sureste.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles