17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Perrito caminó durante 27 días para regresar con la familia que lo abandonó

La fidelidad de los perros muchas veces rebasa lo demostrado por las personas. Tal es el caso de Cooper, un perrito de raza Golden Retriever, que fue abandonado por su familia en Irlanda del Norte, en Reino Unido.

La historia se compartió en medios como El Tiempo donde señalan que el can caminó casi por un mes para encontrarse con la familia que lo había abandonado.  

Cooper fue entregado a un refugio de adopción en el que le dieron la oportunidad de hacer parte de una nueva familia. Sin embargo, escapó del vehículo sin que los nuevos dueños pudieran detenerlo. “Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, aseguró el nuevo dueño. 

Tras una intensa búsqueda del animal, 27 días después le comentaron al nuevo dueño mediante una llamada telefónica que el perrito había sido encontrado. “Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz”, afirmó un portavoz de Lost Paws NI, organización que se especializa en la búsqueda de perros desaparecidos, al diario Irish Mirror.

Finalmente, el medio destacó que el perrito fue encontrado en su antiguo hogar ubicado aproximadamente a unos 65 kilómetros de distancia.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles