10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Perrita apoya en audiencia donde se logró condena de 63 años contra un abusador de menores en México

Una perra de raza Golden Retriever sirvió para que tres menores de edad pudieran desenvolverse en una audiencia de Juicio Oral realizada en México. El hecho fue fundamental para lograr una condena de 63 años en contra de un abusador de menores.

Se trata de e Golda, “La canina maravilla”, quien forma parte de la estrategia de canoterapia que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para atender a niñas y niños que son víctimas de delitos de este tipo.

En el documento que expone la Fiscalía se señala que «con la confianza que Golda brindó, los menores de edad pudieron dar a conocer su situación y aportar solidez al caso en contra de Manuel “N”, acusado del abuso sexual”.

Detallan que una de las víctimas sufrió un bloqueo emocional durante la audiencia de Juicio Oral, sin embargo, la presencia de la perrita le tranquilizó y permitió que diera sus declaraciones, consigna el medio mexicano Apartado.

El «testimonio resultó determinante en el desarrollo del juicio y la resolución de la sentencia», destacan.

Golda se ha convertido en la insignia del programa de canoterapia implementado por esta Fiscalía, finalizan en el citado medio.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles