19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Pedro guía al Flamengo a su primer triunfo en la Libertadores 2024

Con un nuevo tanto del delantero Pedro, el Flamengo logró su primera victoria en la Copa Libertadores de América 2024 al derrotar 2-0 al Palestino de Chile este miércoles en el Maracaná de Rio de Janeiro, en la segunda jornada del Grupo E.

El artillero de 26 años, autor del gol del empate 1-1 en el debut ante Millonarios en Bogotá, la semana pasada, marcó de cabeza (21) el primer tanto del ‘Fla’, gran favorito para bordar su cuarta estrella (1981, 2019, 2022).

En su estreno internacional con los rojinegros, el central Léo Ortiz selló la cuenta (85) con un tiro inatajable para el experimentado portero argentino César Rigamonti, artífice de que el marcador no haya sido más abultado.

El ‘Fla’ lidera parcialmente la zona, con cuatro unidades, a la espera de que Bolívar (3) y Millonarios (1) choquen el jueves en La Paz. Palestino (0) es colista tras caer (4-0) en casa contra los bolivianos.

Los brasileños, comandados por el exseleccionador brasileño Tite, cerrarán la primera vuelta visitando la altura de Bolivia en dos semanas, mientras que los chilenos necesitan revivir cuando reciban a los colombianos.

– Arremetida rojinegra –

Con la moral en alto tras conquistar el Campeonato Carioca el domingo, su primer título en año y medio, el ‘Mengão’ mostró una mejor imagen que la exhibida en Bogotá.

Dio un monólogo en la primera parte, en la que durante la mayoría de tiempo los 22 jugadores, salvo su portero, el argentino Agustín Rossi, se plantaron en territorio de Palestino, cuarto en la liga chilena.

El capitán visitante, Rigamonti, de 37 años, se consolidó como figura desde temprano con atajadas a Everton ‘Cebolinha’ (10, 33), Ayrton Lucas (15), Giorgian de Arrascaeta (17), Pedro (43) y Léo Ortiz (45+2).

Si no eran sus manos, sus compañeros ayudaban a repeler la estelar ofensiva carioca. Inclusive el ’10’ de los ‘árabes’, Misael Dávila, despejó en la línea un remate colocado de ‘Cebolinha’ (38), el rojinegro más punzante.

Pero la resistencia planteada por el DT argentino Pablo Sánchez cayó gracias a la habilidad de Pedro, salvador y clave tras la suspensión de Gabigol.

– Dudas –

El lateral izquierdo Ayrton Lucas, cuya banda fue la más activa adelante, recibió un pase de Everton en el área, remató con su pierna débil y la pelota golpeó la mano de Nicolás Linares. El ‘9’ interceptó el rebote, esquivó a Rigamonti y marcó de cabeza.

Sin armas para pelear mano a mano, Palestino se presentó ante Rossi recién en el minuto 35, en un contragolpe que culminó con un zurdazo de Brayan Véjar que el guardameta atajó sin sonrojarse.

La superioridad local, sin embargo, no se reflejó en el marcador al término del primer tiempo, en parte también porque abusaron de los lanzamientos por los costados y tuvieron dificultades para ingresar por vía terrestre al área palestina.

En la parte final, en la que Flamengo pareció bajar las revoluciones, Rigamonti se lució de nuevo frente a una chalaca del capitán De Arrascaeta (62).

Tite oxigenó el equipo ingresando al extremo Bruno Henrique y el volante Allan, quien sustituyó al uruguayo Nicolás de la Cruz, máximo refuerzo para 2024, pero de debut opaco en la Copa.

En el epílogo, tras un córner, pudo sentirse cómodo gracias al tanto de Ortiz, con un derechazo que se coló en el primer palo del portero. Pero es una comodidad debatible por cuenta del gris de su ataque, en la antesala de su estreno en el Brasileirao, el domingo ante Atlético Goianiense. 

raa/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles