16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

París SG golea en Lorient (4-1) y ya acaricia el título de Ligue 1

El París Saint-Germain, con sendos dobletes de Kylian Mbappé (22, 90) y Ousmane Dembélé (19, 60), dio un nuevo paso hacia su duodécimo título de campeón de la liga francesa al imponerse en Lorient (4-1), este miércoles en el partido atrasado de la 29ª fecha.

A una semana de la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Dortmund, el PSG podría proclamarse campeón matemáticamente este mismo miércoles si el Mónaco (2º) no vence al Lille en el estadio Louis II.

Con 69 puntos, el PSG tiene un amplio colchón sobre los monegascos y sus 55 unidades. El equipo del Principado deberá ganar en un partido difícil para prolongar la incertidumbre en la Ligue 1 al menos hasta el fin de semana.

De lo contrario, los parisinos podrían celebrar el título en el avión que los llevará de vuelta a París en la tarde del miércoles.

El Lorient salvó el honor por medio de Mohamed Bamba (73) pero sigue 17º y penúltimo después de esta cuarta derrota consecutiva, tres puntos por detrás del Metz (15º), el primero fuera del descenso.

La ocasión era propicia para los parisinos ante uno de los equipos menos en forma del momento. Y los hombres de Luis Enrique parecen lanzados con la clasificación a semifinales de Liga de Campeones tras golear 4-1 al Barcelona en Montjuic, mismo resultado con el que se impusieron al Lyon el domingo pasado (4-1), un partido en que Mbappé y Dembelé, los héroes en el estadio Moustoir, gozaron de descanso.

bap-bvo/iga/dam

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles