21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Pareja de Nueva Jersey condenada por trabajo forzoso y delitos federales

Después de un juicio de dos semanas, un jurado federal en Camden, Nueva Jersey, encontró a Bolaji Bolarinwa, de 50 años, y a Isiaka Bolarinwa, de 67, ambos del condado de Burlington, Nueva Jersey, culpables de trabajos forzados y otros delitos relacionados con su plan coercitivo para obligar a dos víctimas realizar labores domésticas y de cuidado de niños en su hogar.

Bolaji Bolarinwa fue declarado culpable de dos cargos de trabajo forzoso, un cargo de albergar a extranjeros con fines de lucro y dos cargos de servidumbre de documentos. El jurado también condenó a Isiaka Bolarinwa por dos cargos de trabajo forzoso y un cargo de albergar a extranjeros con fines de lucro. Cada uno de los acusados ​​fue absuelto de un segundo cargo de albergar a extranjeros con fines de lucro.

Las pruebas presentadas en el juicio, incluido el testimonio de dos víctimas, establecieron que, entre diciembre de 2015 y octubre de 2016, Bolaji e Isiaka Bolarinwa –originarios de Nigeria, pero residentes en Nueva Jersey como ciudadanos estadounidenses– reclutaron a dos víctimas para que vinieran a Estados Unidos. y luego las obligaron a realizar trabajos domésticos y servicios de cuidado infantil para sus hijos mediante daño físico, amenazas de daño físico, aislamiento, vigilancia constante y abuso psicológico. Los acusados ​​participaron en esta empresa sabiendo que ambas víctimas estaban fuera de su estatus legal mientras trabajaban en su casa.

Una vez que la Víctima 1 llegó a los Estados Unidos en diciembre de 2015, Bolaji Bolarinwa confiscó su pasaporte y la coaccionó mediante amenazas de daño físico a ella y a su hija, abuso verbal, aislamiento y vigilancia constante para obligarla a trabajar todos los días, las 24 horas del día. casi un año. Isiaka estaba consciente de las amenazas y el comportamiento abusivo de su esposa hacia la Víctima 1 y se beneficiaba directamente de la cocina, la limpieza y el cuidado de los niños de la Víctima 1. Luego, los acusados ​​reclutaron a la Víctima 2 para que viniera a los Estados Unidos con una visa de estudiante. Cuando la Víctima 2 llegó a los Estados Unidos en abril de 2016, Bolaji Bolarinwa también confiscó su pasaporte y la obligó a realizar tareas domésticas y cuidar a los niños, pero recurrió más al abuso físico. Al menos en una ocasión, Isiaka Bolarinwa también abusó físicamente de Vitim 2, y estaba consciente del comportamiento coercitivo y abusivo de su esposa hacia la Víctima 2 y se benefició directamente de su limpieza y cuidado de los niños. La víctima 1 y la víctima 2 vivieron y trabajaron en la casa de Bolarinwa hasta octubre de 2016, cuando la víctima 2 reunió el coraje para protestar ante un profesor de su universidad, quien a su vez denunció los objetivos al FBI. 

Se programará una audiencia de sentencia en una fecha posterior. Ambos acusados ​​enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de trabajo forzoso, y una pena máxima de 10 años de prisión por el cargo de albergar a extranjeros. Bolaji Bolarinwa enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de conducta ilegal en materia de documentos. También deberán pagar una restitución obligatoria a las dos víctimas y cada una enfrentará una multa por cada cargo de hasta $250,000 o el doble de la ganancia bruta o la pérdida bruta del delito, lo que sea mayor.

Cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas debe reportar esa información a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas, sin cargo, al 1-888-373-7888, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para obtener más información sobre la trata de personas, visite  www.humantraffickinghotline.org . Puede encontrar información sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia para combatir la trata de personas en  www.justice.gov/humantrafficking.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles