Washington, DC.- Cuatro estados liderados por demócratas solicitaron este jueves a un juez federal en Seattle que impida a la administración del presidente Donald Trump implementar un decreto que limita el derecho a la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos.
El juez de distrito John Coughenour escucharó los argumentos relacionados con la petición de los fiscales generales de Washington, Arizona, Illinois y Oregón, quienes buscan una orden de restricción temporal para frenar un componente clave del enfoque del gobierno hacia la represión de la inmigración.
Esta orden bloquea la entrada en vigor de la orden de ciudadanía por derecho de nacimiento de Trump durante 14 días; La audiencia duró 25 minutos y el juez de distrito John C. Coughenour dictó sentencia desde el banquillo.
La orden ejecutiva, firmada por Trump el lunes tras asumir el cargo, instruye a las agencias a no reconocer la ciudadanía de los niños nacidos en Estados Unidos si ni su madre ni su padre son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
Hasta ahora, esta orden ha sido impugnada en cinco demandas, en las que grupos de derechos civiles y fiscales generales de 22 estados la califican de «flagrantemente inconstitucional».
De momento esta es una noticia en desarrollo…
Siga conectado con Nashville Noticias.