30.9 C
New York
lunes, junio 29, 2026

Buy now

Papa León XIV agradece toda la ayuda que se está enviando a Venezuela

Internacionales.- El papa León XIV expresó este domingo su solidaridad con los venezolanos afectados por los terremotos que han dejado más de 1.400 muertos en el país caribeño. 

Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice ofreció un mensaje en español dirigido a las víctimas y sus familiares.

«Deseo expresar mi cercanía a las hermanas y hermanos venezolanos afectados por los recientes terremotos que provocaron numerosas víctimas y heridos, así como ingentes daños materiales», dijo el papa.

El pontífice también deseó el «eterno descanso de los fallecidos» en los terremotos y transmitió su «cercanía espiritual» a sus familiares y a los damnificados por esta «tragedia». Asimismo, manifestó su gratitud y aliento «a cuantos trabajan con generosidad en las labores de búsqueda y asistencia».

El doble sismo que sacudió Venezuela el miércoles pasado deja hasta ahora más de 1.400 muertos y 50.000 desaparecidos, según datos de la ONU. Además, se cuentan millones de damnificados, mientras se cumplen las 72 horas cruciales para encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

El estado costero de La Guaira, vecino a Caracas, es el más golpeado por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que el miércoles a las 6:04 p.m., hora local, sacudieron el país con segundos de diferencia.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles