10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Papa Francisco pide que el mundo se reencuentre con la paz

El Papa Francisco se mostró ante la población en su tradicional mensaje de Navidad y pidió, entre otras cosas, el fin inmediato de la violencia que sostiene el Estado de Israel en la franja de Gaza, tras la guerra que le declararon a Hamás. 

A cambio del alto al fuego, el Papa Francisco pidió a Hamás entregar a los rehenes israelíes retenidos. Desde la Basílica de San Pedro, el sumo pontífice llamó a parar los ataques contra la población civil, asimismo abogó por una solución al conflicto territorial que hay en la zona reclamada por Palestina y dominada por Israel. 

Te puede interesar: Bloqueados pasajeros indios de vuelo a Nicaragua retenidos en Francia por presunto tráfico de personas

Desde el Vaticano se pide encontrar una ayuda humanitaria para solventar el conflicto armado y encontrar una solución justa para ambos pueblos. 

Paz en Ucrania

En su plan de pregonar la paz, Francisco pidió a Rusia detener la invasión a Ucrania. 

Aseguró que ambas naciones son hermanas y que sin injerencia internacional, las dos naciones pueden encontrar una solución pacífica al conflicto armado. 

Paz en Medio Oriente

El Papa subrayó la necesidad de encontrar una solución pacífica al reciente conflicto que se está desatando en Yemen, además incluyó en sus oraciones concretar la paz en Siria, Líbano, Armenia y Azerbaiyán 

En una parte conmovedora de su discurso, el Papa Francisco habló en nombre de millones de migrantes en todo el mundo, en particular aquellos que han perdido la vida en intentos desesperados por encontrar seguridad y esperanza.

Se refirió a estos individuos como “los pequeños Jesús de hoy”, enfatizando su difícil situación y la necesidad de compasión y ayuda.

El  mensaje del Papa Francisco el día de Navidad fue un profundo llamado a la paz, concordia pero sobre todo a la acción humanitaria para hacer frente a los conflictos y crisis globales.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles