24.3 C
New York
sábado, julio 19, 2025

Buy now

Palmeiras y Oporto dividen honores en un movido debut en el Mundial de Clubes

Con actuaciones destacadas de sus perlas, Estêvão y Rodrigo Mora, el Palmeiras de Brasil y el Oporto de Portugal dividieron honores (0-0) en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos este domingo en East Rutherford, Nueva Jersey.

Las dos jóvenes promesas del fútbol mundial, ambos de 18 años, brillaron en el primer tiempo de la pugna en el Metlife Stadium, donde los porteros Weverton y Cláudio Ramos se encargaron de que sus vallas no se derrumbaran en el cierre de la primera jornada del Grupo A.

«Tenemos jugadores de gran calidad, sabemos de nuestras cualidades y hoy demostramos que podemos pelear con cualquier equipo», consideró Estêvão, quien lamentó la falta de «eficiencia» del Palmeiras.

Con la igualdad, los cuatro integrantes de la llave suman un punto, luego de que el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly egipcio firmaran otro empate sin goles el sábado en Miami en la inauguración del renovado torneo de la FIFA.

El club de Sao Paulo volverá al ruedo el jueves, cuando choque contra los africanos de nuevo en la casa de los New York Giants del football americano, mientras que los portugueses se enfrentarán el mismo día a Messi y compañía en Atlanta.

La expectativa en el gris East Rutherford, donde el cielo amagó a lo largo del juego con abrir la llave de la lluvia, giró en torno a dos factores: el duelo entre dos de las mayores prospectos del balompié y la potencial capacidad palmeirense, actor protagónico en Sudamérica, de retar a un rival europeo.

– Duelo de talentos jóvenes –

El brasileño Estêvão y el portugués Rodrigo Mora no decepcionaron a los miles de asistentes, la inmensa mayoría vestidos de verde y blanco, los colores del cuadro más veces campeón de Brasil.

La joya del Verdão, que al término del torneo se unirá al Chelsea inglés, basculó en todo el frente de ataque en busca de filtrar pases y desequilibrar con su explosión y técnica. 

Pero se mostró realmente peligroso, minutos después del pitazo inicial (5) y al borde del cierre de la primera parte (41), con sendos zurdazos que pusieron en aprietos al portero Cláudio Ramos, titular tras la baja por lesión de Diogo Costa.

Mora en cambio aprovechó, apenas por la banda izquierda, su menor centro de gravedad para explotar su velocidad y fina posesión.

Pudo pegar primero antes del primer cuarto de hora (13), tras una pérdida del balón de Aníbal Moreno, pero su remate pasó ligeramente desviado del poste derecho de Weverton, exigido por los Dragões desde el primer minuto a través de Joao Mário.

Sólido y aprovechando su altura, el guardameta brasileño ahuyentó luego las amenazas originadas en un cabezazo de Martim Fernandes (17) y un remate cercano de Samu (31).

– Arqueros sólidos –

Tras el par de acciones portuguesas, el Palmeiras estuvo muy cerca de festejar en una sucesión de tres jugadas al filo del gol (45+2) de Vitor Roque, Estêvão y Richard Ríos, que obligaron a una doble atajada de Ramos y a la intervención de un defensa para rechazar la pelota antes de que cruzara la línea final.

El vértigo entre dos equipos de un nivel muy similar se mantuvo al regreso de los camerinos, con los portugueses, de floja temporada 2024-25, probando de nuevo a Weverton recién iniciada la segunda parte con un tiro cruzado de Fábio Vieira.

«Hemos competido bien y entendido cómo deberíamos defender», dijo el DT del Oporto, el argentino Martín Anselmi, quien destacó la falta de ritmo de los suyos debido al momento del año.

El juego, como la temperatura en East Rutherford, fue cayendo con el paso del tiempo hasta que el revulsivo Allan, quien ingresó por Estêvão en los últimos 25 minutos, sacudió el cuerpo de Ramos con un remate a ras de izquierda (71).

«El arquero suplente (del Oporto) hizo seis paradas, imaginen lo que ataja el titular. Me voy muy frustrado por el resultado. Pero bueno, seguimos», afirmó por su parte el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira.

Alineaciones: 

Palmeiras: Weverton – Agustín Giay, Gustavo Gómez (cap), Murilo – Felipe Anderson (Paulinho 65), Richard Ríos (Lucas Evangelista 87), Aníbal Moreno, Joaquín Piquerez – Estêvão (Allan 65), Vitor Roque (José Manuel López 77), Maurício (Raphael Veiga 65). DT: Abel Ferreira. 

Oporto: Cláudio Ramos – Martim Fernandes, Zé Pedro, Iván Marcano (cap) – João Mário (Nehuén Pérez 78), Alan Varela (Tomas Perez 82), Gabriel Veiga (Pepê 67), Francisco Moura – Fábio Vieira (André Franco 82), Samu, Rodrigo Mora (Eustáquio 78). DT: Martín Anselmi.

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles