28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

OMS advierte que hay un dramático incremento en contagios de enfermedades de transmisión sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un nuevo informe en el que expresa su creciente preocupación por el dramático incremento de las tasas de infecciones de transmisión sexual en diversas partes del mundo. 

El informe destaca que más de un millón de personas de entre 15 y 49 años se contagian diariamente de alguna de las cuatro infecciones curables: sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis. 

En el caso de la sífilis, el número de nuevos casos en este grupo de edad ha aumentado de 7,1 millones en 2020 a 8,0 millones en 2022. América y África se encuentran entre las regiones más afectadas, según los datos recopilados por la organización.

“El incremento en la incidencia de la sífilis es sumamente preocupante”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

Te puede interesar: Volcán Concepción en Nicaragua entra en actividad

A pesar de ello, el funcionario destacó los avances registrados en otros frentes, como la mejora en el acceso a servicios de salud esenciales, incluyendo el diagnóstico y tratamiento. “Contamos con las herramientas necesarias para poner fin a estas epidemias para el año 2030”, afirmó.

La OMS insta a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para abordar esta creciente crisis de salud pública y trabajar juntos hacia un mundo donde las infecciones de transmisión sexual sean una preocupación del pasado.

Vale acotar que según el portal de noticias de la ONU, 2,5 millones de personas fallecen anualmente a causa de epidemias globales de este tipo de enfermedades, tales como el VIH y la hepatitis viral.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles