19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Ohtani se convierte en el japonés con más jonrones en Grandes Ligas

Shohei Ohtani se erigió en el beisbolista japonés con más jonrones en las Grandes Ligas con el cuadrangular conectado este domingo en la paliza de los Dodgers de Los Ángeles 10×0 ante los Mets de Nueva York.

Pelotero mejor pagado de la historia, Ohtani llegó así a 176 jonrones en sus siete temporadas jugadas en las ‘Mayores’.

Por detrás queda el anterior dueño del récord, Hideki Matsui, que necesitó de 20 campañas para llegar a 175 vuelacercas.

Ohtani, de 29 años, suma cinco jonrones en los 24 primeros partidos de su campaña de debut con los Dodgers, con quienes se comprometió por los próximos diez años por un récord de 700 millones de dólares. 

Este domingo, Ohtani se aupó al trono de los peloteros japoneses abriendo el marcador del triunfo en el Dodger Stadium en la parte baja de la tercera entrada. 

Con un espectacular jonrón de 129 metros frente al abridor Adrian Houser, Ohtani impulsó también la carrera de Gavin Lux.

En medio del gris inicio de curso de los Dodgers, que suman 13 victorias por 11 derrotas, Ohtani ha sido más protagonista fuera del campo debido a la acusación presentada contra su extraductor por el robo de 16 millones de dólares usados para cubrir deudas de apuestas.

En otros resultados del domingo, el lanzador dominicano Luis Gil logró su primera victoria del año al firmar 5.2 entradas sin carreras en el triunfo de los Yankees de Nueva York 5×4 ante los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Oswaldo Cabrera impulsó la carrera de la victoria de los Yankees en su único hit del partido mientras el mexicano Víctor González logró su segundo salvamento.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 6×1 a los Piratas de Pittsburgh en una gran tarde de otro venezolano, Wilyer Abreu. El jardinero terminó el partido con tres imparables, una carrera anotada y dos impulsadas.

Abreu se mostró muy efectivo frente a su compatriota Martín Pérez, que fue el abridor de Pittsburgh y permitió cuatro carreras en cuatro ‘innings’. 

Boston completó así una barrida en la serie ante los Piratas pero, pese a tener un registro positivo de 13-10, ocupa el tercer lugar de la división Este de la Liga Americana, que dominan los Yankees (15-7).

str-gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles