3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Nutricionista aseguró que la pizza es mejor desayuno que los cereales y recibió múltiples críticas

La nutricionista neoyorquina, Chelsey Amer, aseguró que comer un trozo de pizza en la mañana es mejor alternativa que la mayoría de los cereales del mercado para el desayuno porque ambas comidas  «contienen casi las mismas calorías», sin embargo, la receta italiana «tiene más proteínas, lo cual aporta más energía y una mayor sensación de saciedad durante la mañana».

«No estoy apoyando la pizza como la opción de desayuno más saludable», aclaró la dietista tras cuestionamientos de diversos medios internacionales por sus dichos y algunos usuarios en redes sociales.

Luego, explicó: «Muchos de los cereales que se comercializan para el desayuno contienen tanta azúcar como una barra de chocolate».

«Siempre será mejor tomar un desayuno saludable compuesto por un vaso de leche, una rebanada de pan integral con tomate y pavo y un poco de fruta», agregó la profesional en declaraciones que recoge el sitio ADN.

Seguidamente complemento señalando que  «la pizza es definitivamente más sana que los cereales: contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una caída rápida de azúcar».

Por último, Amer señaló que «tampoco todos los cereales son malos: un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y con fruta deshidratada, mezclado con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es mejor opción de desayuno que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como el pepperoni y una masa de harina blanca».

Aunque las declaraciones originales datan de hace siete años, la nutricionista ha vuelto a aclarar sus dichos luego de que algunos medios republicaran sus palabras. «Todo el mundo quiere obtener más clics, así que los titulares están fuera de control», afirmó recientemente.

«La pizza puede ser una opción de desayuno más EQUILIBRADA porque a menudo contiene más PROTEÍNAS + GRASAS que un tazón de cereal azucarado con leche descremada (que está compuesta casi exclusivamente de carbohidratos y azúcar)», aclaró nuevamente la nutricionista.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles