-1.7 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Nuevo mandato: Delincuentes deben recuperar derecho a portar armas si quieren votar

Tenneessee.- La política endurecida de restauración del derecho al voto del estado requiere que las personas condenadas por un delito grave recuperen su derecho a portar armas antes de que puedan volver a ser elegibles para emitir un voto nuevamente, comunicó el martes la oficina electoral de Tennessee.

El verano pasado, funcionarios electorales interpretaron que un fallo de la Corte Suprema estatal exigía que delincuentes convictos que solicitaran el restablecimiento de sus derechos de voto primero obtuvieran que un juez les restaurara todos sus derechos de ciudadanía o demostar que fueron indultados.

El cambio, instituido por funcionarios electorales en julio, ha detenido desde entonces casi todas las restauraciones de los derechos de voto: a más de 60 personas se les negó y solo una persona aprobó. En los casi siete meses previos a su implementación.

Según el Campaign Legal Center, todos los delitos graves vinculados con drogas y otros delitos que incluyan violencia en el estado privan específicamente a alguien del derecho a portar armas, y se necesita una acción de alto nivel, como el indulto de un gobernador, para restaurar sus derechos de voto.

El pasado junio, el tribunal superior falló contra un hombre que intentó registrarse para votar en el estado después de recibir el indulto por un delito cometido hace décadas en Virginia.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles