Un zoológico de China admitió haber utilizado perros de raza chow chow para teñir su pelaje de blanco y negro y asemejar las características de los populares osos pandas.
Según publican medios locales, el responsable del recinto dijo que querían agregar una nueva atracción para atraer a más público y potenciar la popularidad del parque. La intención del zoo era que los visitantes pudieran disfrutar de la diversión que supone la convivencia armoniosa entre humanos y animales, agregó.
Sin embargo, cuando las personas se enteraron de la verdad, instantáneamente la atracción se convirtió en dudas y acaloradas discusiones sobre este comportamiento.
Algunos internautas elogiaron la creatividad del parque; mientras que otros cuestionaron seriamente el hecho afirmando que, independientemente de si el tinte es seguro para los animales, puede causar estrés psicológico a los perros.
Este caso donde pintan perros como pandas no es el primero en China. El pasado mes de mayo diferentes turistas informaron de una situación similar en el zoológico de Taizhou (provincia de Jiangsu).