12.1 C
New York
domingo, diciembre 8, 2024

Buy now

Niña de un año muere tras caer desde un tercer piso, policía acusa a su madre

Galveston, Texas.-  El Departamento de Policía de Galveston confirmó a la prensa local el arresto de una madre que por lo pronto está siendo acusada por la muerte de su hija de un año y medio, luego que la menor cayera desde el tercer piso del hotel Beachfront Palms 

La mujer, identificada como Channel Yonko, de30 años, ha sido acusada de asesinato capital, según anuncio de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Galveston.

La investigación se inició tras una llamada de emergencia que reportó la presencia de un menor en estado crítico. A su llegada, los oficiales encontraron a la pequeña, identificada como Hannah Yonko, en un charco de sangre en el pavimento. Los servicios de emergencia la trasladaron al centro de trauma en UTMB Galveston, donde lamentablemente fue declarada muerta poco después.

En declaraciones respecto al caso, el jefe de policía Doug Balli expresó: “Este es un crimen horrible. Todos los niños merecen sentirse seguros cuando están rodeados de seres queridos, especialmente con su propia madre”. Balli subrayó el compromiso del departamento para hacer justicia en memoria de Hannah y proteger a los niños de la comunidad.

Durante la investigación, los detectives revisaron imágenes de seguridad del hotel que mostraban a Hannah cayendo del balcón. Los informes médicos revelaron que la pequeña presentaba tres heridas punzantes. La policía sostiene que la madre dejó caer a su hija de forma intencionada, y fue arrestada tras ser localizada cerca del hotel.

Documentos judiciales revelan que la hermana de Channel, Mercedes Yonko, estaba presente en el hotel pero había salido brevemente. Elementos como una llave de habitación, un cuchillo, juguetes, pañales y bocadillos fueron hallados en un contenedor cercano, aumentando la gravedad de la situación.

Channel Yonko actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza y tiene antecedentes con el Departamento de Servicios Familiares y de Protección, relacionado con casos de abuso y negligencia infantil.

Las autoridades han solicitado a cualquier persona que pueda tener información relacionada con el incidente, especialmente aquellos con cámaras de seguridad en la zona, que se comuniquen con los detectives al 409-765-3777

También se puede contactar a Galveston Crime Stoppers al 409-763-TIPS (8477) o visitar su sitio web en galveston.crimestoppersweb.com. Todas las aportaciones se tratarán de manera anónima.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles