Netflix comenzó a restringir el acceso de su servicio a las cuentas que disponen de una suscripción a través del servicio de Apple iTunes, con el objetivo de que los usuarios paguen la suscripción directamente a Netflix.
Así lo precisó la representante de Netflix, Momo Zhao, en entrevista con The Verge donde explicó que la plataforma comenzó a eliminar las cuentas de suscripción antiguas con este método; y además ha indicado que deberán registrarse directamente en Netflix.
En diciembre de 2018, Netflix eliminó la opción de pagar una suscripción a su servicio a través sistemas de Apple. Sin embargo, continuó permitiendo el uso de sus servicio a las cuentas que ya habían accedido a una suscripción mediante este servicio de iTunes.
Ahora, la plataforma de películas y seria empezó a eliminar esta posibilidad, restringiendo el acceso a la plataforma a dichas cuentas, por lo que ahora los usuarios deberán activar de nuevo su cuenta, suscribiéndose directamente a través del sitio oficial de Netflix, mediante el uso de una tarjeta de débito o crédito.