16 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Nepal va a prohibir TikTok por “perturbar la armonía social”

Nepal anunció este lunes que va a prohibir la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la “armonía” del país. 

Esta popular plataforma para compartir videos, que tiene cerca de 1.000 millones de usuarios, enfrenta restricciones en varios países y está acusada de violar las leyes de datos. Además hay alarma por sus posibles efectos nocivos para la juventud. 

“La decisión de prohibirla fue tomada hoy y las autoridades están encargándose de los temas técnicos”, informó la ministra de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Rekha Sharma. 

Sharma explicó que el gobierno tomó la decisión porque TikTok se utiliza de forma sistemática para compartir contenidos para “perturbar la armonía social y afectar las estructuras familiares y las relaciones sociales”. 

La funcionaria no especificó si hubo un hecho determinante que llevara al gobierno a tomar la decisión. 

Gagan Thapa, dirigente del partido Congreso Nepalí, que forma parte de la coalición de gobierno, afirmó que parece que el ejecutivo busca “reprimir la libertad de expresión”. 

Esta decisión fue anunciada después de que Nepal implementara una normativa que obliga a las redes sociales que operan en el país a establecer una oficina. 

AFP
El logotipo de la red social Tik Tok, fotografiado en Mulhouse, en el este de Francia, el 19 de octubre de 2023

TikTok es la sexta red social más utilizada en todo el mundo, según la agencia de marketing We Are Social. 

Sin embargo, registra un fuerte crecimiento entre el público joven, en comparación con sus rivales, Facebook e Instagram. 

Varios países han lanzado iniciativas para endurecer el control sobre las redes sociales debido al impacto que pueda tener esta tecnología en los jóvenes. 

TikTok pertenece al conglomerado chino ByteDance, pero la empresa desmiente las acusaciones de que transmita los datos de sus usuarios al gobierno de Pekín. 

pm/pjm/mtp/an/mb

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles