23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Narcotunel descubierto en la frontera México-Estados Unidos

Un túnel clandestino, presuntamente utilizado para el tráfico de drogas y personas, fue descubierto por las autoridades mexicanas en la localidad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera con Arizona.

El hallazgo se produjo el 1 de mayo durante un operativo conjunto entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el grupo de enlace de la Patrulla Fronteriza estadounidense. Los agentes detectaron la excavación a un costado del muro fronterizo y, al inspeccionar la zona, encontraron diversas herramientas utilizadas para la construcción del túnel, como palas, barras, cubetas y marros.

Las autoridades mexicanas aseguraron el lugar e inhabilitaron la excavación. Actualmente se lleva a cabo una investigación para determinar quiénes son los responsables de la construcción del túnel y para esclarecer los hechos.

De acuerdo con información preliminar, el túnel se extendía desde Sonora, México, hasta Arizona, Estados Unidos, y se presume que era utilizado para el tráfico de drogas y personas.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni incautaciones relacionadas con el descubrimiento del narcotunel. Las investigaciones continúan en curso por parte de las autoridades de ambos países para identificar y aprehender a los responsables.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles