5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Nadal anuncia que no competirá en el Abierto de Australia por un desgarro muscular

El español Rafael Nadal anunció el domingo que no participará en el Abierto de Australia debido a un «microdesgarro en un músculo», apenas una semana después de su regreso a las canchas tras casi un año sin competir por lesiones.

«Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets. Voy a volar de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», dijo el tenista en la red social X.

A sus casi 37 años y tras dos operaciones de cadera en 2023, que le impidieron jugar desde enero pasado, Nadal regresó a los circuitos en Brisbane, donde fue eliminado en cuartos de final del torneo por el australiano Jordan Thompson (N.55 del mundo).

Durante el partido tuvo que ser atendido por unas molestias en la cadera, en la misma zona donde tuvo que ser operado el año pasado.

«Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me preocupó», dijo en X. 

«Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias», añadió. 

El exnúmero 1 mundial y ganador de 22 Grand Slam dijo en Brisbane que no llegó al torneo esperando ganar, e insinuó que el Abierto de Australia llegaba demasiado pronto para él. 

«Mi objetivo a medio plazo es ser de nuevo competitivo en un plazo de unos dos meses. En este momento si soy competitivo, fantástico, pero sería una gran sorpresa para mí si juego a un buen nivel. Veremos. Día a día», dijo a inicios de mes.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles