6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Nacional por dos y Botafogo ganan un nuevo pulso en Libertadores

Nacional de Uruguay junto a su tocayo de Paraguay cortaron boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, en un miércoles que en Rio de Janeiro tuvo el despertar de un Botafogo de Brasil que lució su potente ataque para seguir en carrera por un cupo en fase de grupos.

La jornada se abrió en Montevideo. En su casa, Nacional transitó sin sobresaltos su pasaje a la tercera ronda repitiendo el 2-0 que una semana atrás consiguió en la ida en Venezuela ante Academia Puerto Cabello.

En la revancha, los goles de Bentancourt (59) y Carneiro (89) cerraron una llave en la que el presente del tricolor estuvo a tono con su palmarés, en el que sobresalen las tres coronas en la Libertadores (1971, 1980 y 1988)

– Nacional de Paraguay también avanza –

En otro partido del miércoles y a domicilio, Nacional de Paraguay terminó de quebrar al Atlético Nacional de Medellín con un 3-0 que cerró la llave 4-0 en favor de los guaraníes.

Los colombianos reflejaron en el campo la crisis que arrastran y su rival paraguayo aprovechó para golear con tantos de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).

En tercera fase, Nacional enfrentará al chileno Palestino.

– El ‘Fogao’ despertó-

En Rio de Janeiro, Botafogo se encendió frente al Aurora de Bolivia y con cuatro goles de Júnior Santos y otros dos de Tiquinho Soares y del venezolano Jefferson Savarino firmó un 6-0 que no dejó lugar a dudas de su superioridad ante el Aurora de Bolivia.

El ‘Fogao’ vivió una semana cargada de turbulencias tras el empate 1-1 en la ida que provocó la salida del entrenador brasileño Tiago Nunes.

Pero en Rio de Janeiro, la fiesta fue toda carioca y el Botafogo irá ahora por un lugar en la fase de grupos ante el también brasileño Bragantino.

— Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados a la tercera fase):

– Martes

En Rancagua: PALESTINO (CHI) – Portuguesa (VEN) 2-1 (2-1)

En Bragança Paulista: RED BULL BRAGANTINO (BRA) – Águilas Doradas (COL) 4-3 en penales tras empate 0-0 (0-0)

En Lima: Sporting Cristal (PER) – ALWAYS READY (BOL) 3-1 (1-6)

– Miércoles

En Montevideo: NACIONAL (URU) – Academia Puerto Cabello (VEN) 2-0 (2-0)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – NACIONAL (PAR) 0-3 (0-1)

En Rio de Janeiro: BOTAFOGO (BRA) – Aurora (BOL) 6-0 (1-1)

– Jueves

En Quito: El Nacional (ECU) – Sportivo Trinidense (PAR) (1-1)

En Santiago: Colo Colo (CHI) – Godoy Cruz (ARG) (1-0)

burs-gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles