-0.4 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Murió un bombero tras combatir un incendio en Nueva Jersey

Union, Nueva Jersey.- Un oficial del Departamento de Bomberos de Plainfield murió mientras combatía un incendio que además dejó a cuatro de sus compañeros heridos. 

El rescatista fallecido fue identificado como Marques Judson, de 32 años de edad, quien perdió la vida en un acto de valentía por ayudar a sus compañeros mientras combatían un incendio en una vivienda. 

En principio Hudson fue trasladado de emergencia al Hospital Robert Wood Johnson, pese a los intentos de los médicos el hombre murió tras combatir las llamas en la casa ubicada en Emerson Avenue

Por la heroica muerte del bombero, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que las banderas fueran ondeadas a media asta en honor del héroe fallecido.

Gracias a las labores del bombero 10 civiles y cuatro compañeros de trabajo lograron salvar sus vidas. 

“La trágica pérdida de este valiente joven es un recordatorio de los grandes riesgos que enfrentan nuestros bomberos todos los días en el cumplimiento de su deber”, dijo el gobernador en un comunicado. “Tenemos una deuda de gratitud con todos los valientes bomberos, como el bombero Marques Hudson, que sirven a nuestro estado”.

Te puede interesar: Incendio deja a una familia sin hogar en Miami

El alcalde de Plainfield Adrian O. Mapp calificó la muerte de Hudson como “el peor día de mi vida” en sus 10 años de en el cargo como burgomaestre. 

“La pérdida de una persona tan extraordinaria no es sólo una tragedia profesional sino también profundamente personal, y deja una marca indeleble en los corazones de todos los que lo conocieron”, sentencia el comunicado del alcalde.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles