11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Mujeres marchan en Honduras en reclamo a los femicidios

Más de 300 mujeres marcharon este jueves vestidas de negro y en señal de luto hasta el Congreso Nacional en Tegucigalpa para protestar por las que ya no están durante el Día de la Mujer Hondureña

“Venimos a exigir que se respete la vida de las mujeres hondureñas, a eso venimos a este Congreso Nacional”, dijo por megáfono una activista que cubría su rostro y cabello con pañuelos negros.

Las mujeres fueron escoltadas por las autoridades policiales, durante el momento en que iniciaba un nuevo período legislativo con la asistencia de la presidenta Xiomara Castro

Te puede interesar: Accidente involucra un camión que cierra parte de Harding Place

Más allá de una protesta era un llamado a alzar la voz por las mujeres que fueron asesinadas en los últimos años a nivel mundial. 

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en 2023 se registraron 380 feminicidios, frente a 308 de 2022.

Según datos de ONU Mujeres, Honduras es el quinto país con la tasa más alta de feminicidios en el mundo, 6.47 por cada 100 mil habitantes, el país más peligroso de América Latina para la mujer.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles