21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Mujer sentenciada por accidente que mató a futura mamá

Santa Ana, California – Una mujer del sur de California con un historial de condenas por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) fue sentenciada a entre 15 años y cadena perpetua por un accidente que mató a una mujer embarazada de 23 años y dejó a su bebé en estado crítico.

Courtney Pandolfi, de 44 años, conducía su SUV Jeep bajo la influencia de un “cóctel de drogas” que incluía cocaína y metanfetamina cuando atropelló a Yesenia Aguilar, quien estaba embarazada de ocho meses, en una acera en Anaheim en agosto de 2020. Aguilar murió en el accidente, pero su hija, Adalyn Rose, nació por cesárea y sobrevivió.

Pandolfi tenía un largo historial de problemas con las drogas y alcohol, con condenas por DUI en 2008, 2015 y 2016. En 2016, incluso recibió una advertencia, conocida como aviso Watson, de que si continuaba conduciendo bajo la influencia de drogas y mataba a alguien, podría ser acusada de asesinato.

Tras declararse culpable de asesinato en segundo grado a principios de este año, Pandolfi también admitió haber conducido bajo la influencia de drogas en 2019 y poseer y consumir drogas ilegales en la cárcel mientras esperaba el juicio. El juez la condenó a entre 15 años y cadena perpetua.

El esposo de Aguilar, James Álvarez, expresó su dolor por la pérdida de su esposa y su determinación de luchar por las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios. “Ella sobrevivió. Sobreviví. Así que me dieron una segunda oportunidad en la vida y voy a hacer algo bueno con ella. Quiero luchar por esas pobres víctimas que perdieron a alguien en un trágico accidente a causa de un conductor ebrio”, dijo Álvarez.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles