19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Muere sacerdote tras prenderse fuego con vela en plena misa

Este jueves falleció el padre Javier Sánchez, de 60 años de edad, como consecuencia de las graves quemaduras sufridas tras prenderle fuego en la vestimenta con una vela en el transcurso de la misa de Resurrección celebrada en una iglesia en la ciudad de Zaragoza, España.

En informes del medio español El País se señala que las quemaduras afectaron a más del 50% de su cuerpo y aunque se le trasladó en ambulancia a la centro de salud, el sacerdote perdió la vida cinco días después mientras se encontraba en coma inducido.

Fuentes del Arzobispado entregaron detalles del lamentable hecho al medio Heraldo. “El cura intentó proteger a las monjas del convento cuando se produjo el fuego en el cuenco que se utilizó, las llamas prendieron la casulla y la gravedad de las quemaduras le provocaron la muerte. Al parecer se había utilizado una sustancia inflamable en la quema. La celebración se realizó en el interior del convento”, señalaron.

“Era un buen hombre, siempre dispuesto a colaborar, nos quedará cómo estaba dispuesto a todo y siempre se podía contar con él”, declaró al primer medio citado Valle Laia, hermana mayor de esta cofradía.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles