28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

MNPD instala kits de Narcan en negocios del centro de Nashville

Nashville, Tennessee – El condado de Davidson ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a sobredosis en el área metropolitana, según un estudio reciente del San Francisco Chronicle. La tendencia no muestra signos de desaceleración, lo que convierte la lucha contra las sobredosis en un desafío constante.

Para combatir esta crisis, la Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), Partners in Care y otros socios comunitarios están implementando una iniciativa innovadora: las cajas de emergencia de opioides naloxona, también conocidas como OneBoxes.

OneBox es una pequeña caja que contiene dos dosis de naloxona, un medicamento que puede revertir una sobredosis de opioides. Lo que la hace única es una pantalla integrada que reproduce un video explicando paso a paso cómo administrar la naloxona.

El sargento Michael Hotz de la División de Investigaciones Especiales del MNPD ha estado a la vanguardia de esta iniciativa, instalando 21 OneBoxes en negocios del centro de Nashville en mayo. El objetivo es llegar a áreas con alta concentración de turistas, personas sin hogar y una gran densidad de población, donde el riesgo de sobredosis es mayor.

A pesar de los desafíos, el sargento Hotz mantiene la esperanza. Se está considerando la compra de 100 OneBoxes adicionales para distribuirlas por toda la ciudad. Además, el Equipo Comunitario de Respuesta a Sobredosis (CORT) ofrece apoyo gratuito y confidencial para quienes buscan tratamiento por adicción a las drogas.

Si desea un OneBox para su negocio, comuníquese con el Director de vida nocturna Benton McDonough. Para obtener más información sobre CORT o buscar tratamiento por adicción a las drogas, llame al 615-687-1701.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles