Este jueves la NASA anunció que una misión de alunizaje se completó con éxito con el módulo Odysseus, desarrollado por la empresa estadounidense Intuitive Machines.
El alunizaje tuvo lugar a las 18:23 (hora costa este de EE.UU.), el módulo no tripulado Odysseus fue transportado por un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX.
Este sería el primer alunizaje de una nave espacial estadounidense tras 50 años y es la primera vez que lo ejecuta una empresa privada.
Te puede interesar: Se emite alerta para un niño desaparecido al sur de Alabama
Esta misión llevada a cabo por la mencionada empresa privada tiene por objetivo recolectar datos de estudio sobre el entorno de la superficie lunar, específicamente en el cráter Malapert A, ubicado en el polo sur de la Luna.
Esta misión fue lanzada el pasado 15 de febrero y aterrizó este jueves 22.
Este sería el segundo intento de contratistas de la NASA de llegar a la Luna desde principios de este año. En enero, el módulo de alunizaje Peregrine, construido por la empresa estadounidense Astrobotic Technology, fracasó en su intento de llegar al satélite debido a una fuga de combustible en el sistema de propulsión y terminó quemándose en la atmósfera terrestre.