16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Miles de abejas invaden una escuela primaria en Tennessee

Cookeville, Tennessee – Una insólita situación se vivió en la escuela primaria Park View del condado de Putnam, Tennessee, cuando miles de abejas decidieron establecer su hogar en el campus.

El jueves pasado, se observó por primera vez la presencia de las abejas en la escuela. Sin embargo, al desaparecer al día siguiente, se pensó que se trataba de una falsa alarma. El sábado por la mañana, las abejas regresaron y se instalaron en el letrero de la escuela, generando gran revuelo entre los estudiantes y el personal. Ante la situación, el Dr. Mel Presley, director de la escuela, decidió tomar cartas en el asunto y solicitó la ayuda de un apicultor.

Megan Hastings, apicultora local, acudió al rescate para reubicar las abejas de forma segura. Hastings explicó que el primer paso consistía en encontrar a la reina de la colonia. Una vez localizada, la capturó con un clip especial.

Posteriormente, Hastings instaló una colmena encima del letrero de la escuela y las abejas obreras y zánganos la siguieron. Hastings también señaló que había otros dos enjambres en las cercanías, posiblemente provenientes de otro apicultor. Con la ayuda de otros miembros de su grupo de apicultura local, Hastings logró reubicar los tres enjambres en su propio colmenar.

Si bien la presencia de las abejas generó conmoción en la escuela, nadie resultó herido. El Dr. Presley destacó que la rápida intervención de Hastings permitió evitar que las abejas causaran molestias a los estudiantes durante los exámenes estatales.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles