0.9 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Microsoft despide a 1.900 empleados tras compra de Activision

Microsoft decidió despedir a 1.900 personas, un 8% de su personal, de su división de entretenimiento en momentos en que consolida la exitosa compra del fabricante del popular videojuegos «Call of Duty», Activision Blizzard.

El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo en una nota a los empleados que los recortes se produjeron después de que se encontraran sinergias entre las dos empresas, confirmó la compañía.

Spencer indicó a los trabajadores que Microsoft y Activision estaban comprometidos a encontrar una «estructura de costos sostenible» para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22.000 personas e incluye la división Xbox para la consola de igual nombre.

«Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento», añadió.

La existencia de la nota de Spencer fue informada inicialmente por el portal de noticias The Verge.

Además de la novedad de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció que dejaría la empresa.

«Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados» por la decisión de la empresa, dijo Ybarra en su cuenta de la red X, antes Twitter.

arp/sst/llu/dg/mar

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles