10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

México tendrá su propia vacuna contra el Covid-19 en febrero

CDMX, Mx.- El Gobierno de México confirmó al mundo que a través de una alianza entre el sector público y privado, el mundo conocerá la nueva vacuna mexicana contra la Covid-19 llamada “Patria”. 

De acuerdo al comunicado emitido este martes, la vacuna se logró gracias a una alianza entre el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y la empresa mexicana Avimex

En tal sentido, a partir del 15 de febrero se le otorgará al fabricante Avimex el certificado de buenas prácticas de manufactura. 

Desde el Ministerio de Salud Mexicano aseguraron que los expertos del Comité de Moléculas Nuevas aprobaron que la vacuna “Patria” está apegada a los altos estándares técnicos científicos para ser suministrada a la ciudadanía. 

Te puede interesar: Balacera en Dallas cobra la vida de un adolescente

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió en su conferencia matutina “que la vacuna Patria contribuye a la autosuficiencia en materia de salud”.

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, aseguró que la nación mexicana tendrá capacidad de producir entre 1,7 y 2,5 millones de vacunas “Patria” contra la Covid-19 a partir de febrero.

Svarch garantizó que la vacuna Patria “es segura y eficaz como refuerzo para prevenir contagio de SARS-CoV-2 en mayores de 18 años”.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles