5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

México se verá afectado por el frente frío 26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que en el país entrará el frente frío número 26, en asociación con la vaguada polar, lo que causará lluvias, tolvaneras y heridas en varias regiones del país

El SMN pronosticó que la presencia de la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, y rachas de 60 a 60 km/h en el Golfo de California, al igual que se contempla la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichos estados.

Te puede interesar: Reciben cerca de 2 mil migrantes en un refugio en Oaxaca

Mientras que en sierras del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional se espera ambiente muy frío a gélido.

Asimismo, se presentarán lluvias aisladas en el sur de ambos litorales mexicanos,  en estados como Guerrero y Oaxaca se tiene contemplada la presencia de descargas eléctricas por la tarde- noche de este jueves.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • De -15 a – 10 °C con heladas en: Chihuahua, Durango
  • De -10 a -5 °C con heladas en: Baja California, Sonora y Zacatecas
  • De – 5 a 0 °C con heladas en: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C con heladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, CDMX, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles