15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Meta presenta nuevas herramientas para evitar ver imágenes íntimas no deseadas

Meta presentó nuevas herramientas para proteger a sus usuarios de extorsión sexual u otros abusos, mediante el envío de imágenes íntimas en los mensajes directos de sus redes sociales, como Instagram y Facebook.

Según informó la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en un comunicado en su web, estas herramientas buscan hacer “más difícil” que los estafadores encuentren objetivos potenciales en las aplicaciones de Meta y en Internet.

Entre estas nuevas medidas se destaca la función que difumina las imágenes en las que se detectan desnudos, por lo que así será el destinatario el que elija si desea ver la foto o no, para no tener que ver una imagen no deseada. En este punto señalan que esta función invita a los usuarios a “pensarlo dos veces” antes de enviar imágenes de desnudos. 

Asimismo, Meta informó que los usuarios que intenten reenviar una imagen de un desnudo, también recibirán un mensaje en el que se incentiva a reconsiderarlo. “Compartir las fotos sensibles de alguien puede ir en contra de nuestras Directrices de la Comunidad o ser ilegal”, explican en el texto.

Finalmente, la tecnológica indicó que dichas herramientas se activarán de forma predeterminada para las cuentas de usuarios menores de 18 años a nivel global.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles