27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Meta exigirá que anuncios políticos aclaren si usan inteligencia artificial

Meta dijo el miércoles que los anunciantes pronto tendrán que manifestar si han usado Inteligencia Artificial (IA) u otro software para crear o alterar las imágenes o audios en publicidad política.

El requisito tendrá efecto globalmente en Facebook e Instagram a comienzo del próximo año, dijo Meta, su casa matriz.

“Los anunciantes que hagan publicidad de problemas sociales, elecciones y política con Meta tendrán que decir si la imagen o el sonido han sido creados o alterados digitalmente, incluso con AI, para hacer decir a gente real cosas que no han hecho o dicho”, dijo en una publicación de Threads el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Los anunciantes también tendrán que revelar cuando usan IA para crear gente o eventos realistas falsos, agregó.

Además, los socios de verificación de Meta, entre los que está la AFP, pueden etiquetar contenido como “alterado” si determinan que fue creado o editado de forma que resulte engañosa.

Entre los temores acerca de la cada vez más poderosa IA está el potencial fraude a los votantes durante las elecciones.

AFP Meta, matriz de Facebook e Instagram, dice que a partir del próximo año rechazará los anuncios electorales que intenten ocultar que su contenido fue creado o alterado utilizando inteligencia artificial.

Otro gigante que está dando pasos para controlar este problema es Microsoft, que planea lanzar a principios de 2024 herramientas que permitan a los candidatos o campañas incluir “credenciales” en imágenes o video que produzcan.

El gigante tecnológico dijo que además desplegará un equipo para ayudar a las campañas a combatir amenazas basadas en la IA como ciberinfluencia o imágenes falsas.

gc/arp/ag/ll

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles