5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Memphis Depay mete al Atlético en semifinales de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay (79) dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga. 

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido se vio marcado por la muerte de tres hinchas sevillistas este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, en cuyo honor se guardó un minuto de silencio.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, recordó a los fallecidos tras el partido, mostrando su malestar por tener que jugar el encuentro después de conocerse esa noticia.

«He venido a rueda de prensa a dar el pésame a los sevillistas, estábamos jugando el día en que tendríamos que estar velando a personas que venían a este partido, es muy triste», afirmó, rechazando hacer comentarios sobre el encuentro. 

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costaba encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

El equipo andaluz tuvo un inicio de partido fulgurante, pero pronto se vino atrás para defender e intentar el juego en largo.

AFP
Antoine Griezmann resbala y falla un penal durante la victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. En Madrid, el 25 de enero de 2024

– Resbalón de Griezmann –

El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros rojiblancas, especialmente con el Álvaro Morata.

En una primera parte prácticamente plana por parte de los dos equipos, el Atlético contó con la mejor ocasión cuando Marcao derribó a Nahuel Molina en una acción sancionada con penal.

La pena máxima podría haber encarrilado el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló al botar el penal y mandó el balón a las nubes (26).

El francés volvió a ser el hombre más buscado de su equipo y el que tuvo más oportunidades para desequilibrar el marcador.

Una de las mejores fue un extraño remate en medio chilena en el área que se le fue alto por muy poco (53).

Griezmann también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego (59) antes de ser sustituido por Ángel Correa (66).

El técnico Diego Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Correa y de Memphis Depay por Morata (66) cuando más parecía rondar el gol el conjunto local.

«Los cambios de Correa y Memphis nos dieron ese salto de velocidad que necesitaba en los últimos metros el equipo y llegamos al resultado que todo el estadio quería», afirmó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

AFP
Los jugadores del Atlético de Madrid festejan con su hinchada la clasificación a semifinales de la Copa del Rey. En Madrid, el 25 de enero de 2024

– Depay encuentra el gol –

Nada más salir al campo, el neerlandés del Atlético marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego (68).

El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando las subidas por la banda para intentar meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro a Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético de Madrid prácticamente sólo tuvo que aparecer para blocar un disparo desde dentro del área de Marcao (64) en una de las mejores ocasiones del equipo visitante.

El dominio del Atlético tendría su fruto prácticamente sobre la campana cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga.

Correa recortó en el área y pasó un balón a Memphis que marcó de disparo cruzado (79) el gol de la victoria.

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética.

Pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo (90+7).

gr/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles