19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Mbappé y Dembelé, discretos e imprecisos ante el ‘Muro Amarillo’

Las dos estrellas del PSG, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, intentaron sin éxito derribar el ‘Muro Amarillo’ de Dortmund, este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó 1-0 y ellos se mostraron imprecisos y discretos.

Antes de dejar el PSG a final de temporada, Mbappé deberá liderar una remontada el próximo martes en el Parque de los Príncipes para que su equipo pueda estar el 1 de junio en la final de Wembley.

Este miércoles en el Westfalenstadion se topó con la defensa bien armada del Borussia Dortmund, capaz de detener la velocidad y los regates del número 7 y de su socio Dembelé.

Y a diferencia de la defensa del PSG, que encajó el gol de Niclas Fullkrug (36), los alemanes no cometieron errores a la hora de evitar el juego en profundidad. 

El futuro dirá si la jugada que se saldó con dos disparos al poste, el primero de Mbappé y el segundo de Achraf Hakimi (50), costará demasiado cara al equipo dirigido por el español Luis Enrique.

Sorprendente la estadística del PSG en lo que se refiere a tocar madera: es el equipo de la Champions que más veces ha disparado a los postes y al larguero esta temporada, con diez tentativas.

– Pitos –

Tras haberse mostrado demasiado discretos en la primera parte, a pesar de la permanente creación y de los dos tiros de Dembelé, exjugador del Dortmund, los atacantes reaccionaron en la segunda, pero entonces les faltó precisión.

El juego del PSG se volcó a la derecha, entre Hakimi y el N.10 Dembelé, que en su regreso al Westfalenstadion fue pitado cada vez que entraba en contacto con el balón, después de que dejara el equipo amarillo de malas maneras para unirse al Barcelona en 2017, tras solo una temporada en Alemania.

El jugador formado en el Rennes no fue capaz de marcar la diferencia. Primero disparó dos veces sin encontrar la portería (11 y 18) y en el 77, en la mejor ocasión del PSG en el partido, disparó alto de manera incomprensible con todo a favor para marcar.

Bradley Barcola, el tercer atacante del PSG, tampoco elevó el tono dado por sus compañeros. Su mejor ocasión fue un disparo tras el descanso que paró sin problemas el arquero suizo Gregor Kobel (48).

El extremo, entre los candidatos a completar el equipo francés en la Eurocopa-2024, desaprovechó una buena oportunidad de convencer al selección Didier Deschamps. En solo seis días tendrá la revancha.

ali/pm/dr

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles