15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Mastodon detecta ataque de ‘spam’ contra servidores más pequeños

Mastodon anunció que se ha detectado un ataque de ‘spam’ en la plataforma de ‘microblogging’ que permitió ataques dirigidos a servidores más pequeños con la creación de cuentas fraudulentas distribuidoras de ‘malware’.

Así lo informó Eugen Rochko, responsable de la plataforma, al detallar a través de su cuenta personal que actualmente este nuevo ataque de ‘spam’ está en curso y que se focaliza en los servidores más pequeños del fediverso.

Asimismo, ha explicado que estos ataques solo llegaban a Mastodon.social, por tanto, su equipo de seguridad «podía encargarse de ello» y mitigar cualquier riesgo para sus usuarios. No obstante, al dirigirse a servidores de menor tamaño que ofrecen registro abierto deben ser los administradores quienes pongan las medidas necesarias para frenar su avance.

En este sentido, Rochko recomendó a los administradores con servidores abiertos cambiar al denominado ‘Modo de aprobación’, hecho que obliga a cada persona que se quiera unir a un servidor a explicar por qué quiere hacerlo, explicó.

Finalmente, instó a los administradores que ya han habilitado esta opción que bloqueen a los proveedores de correo electrónico desechables como una «una solución enorme al problema». 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles